ACERCA DE NOSOTROS

El Grupo Hman nace a fines de los años 70 con la adquisición de los primeros terrenos y propiedades que hoy conforman su sólido patrimonio. 

A comienzos de los 80’s se inicia en el negocio hotelero, con el icónico Hotel Manquehue Las Condes. Como parte de un plan para diversificarse hacia el negocio inmobiliario y a la vez expandir sus operaciones fuera de Santiago, el grupo construyó en 2021 un segundo hotel en Puerto Montt, actualmente bajo la marca Manquehue. En 2015 adquirió un tercer hotel en las cercanías del aeropuerto AMB, y en 2017 tomó la operación del ex Hotel Hilton Rancagua, ubicado en Mall Plaza América de Rancagua, ambos operados bajo la marca Manquehue.

En 2018 se construyó Modular Express Calama, el primer hotel low cost del grupo. Con 167 habitaciones y menos servicios, está orientado principalmente a ejecutivos y trabajadores del sector minero, y también a turistas.

Recientemente y tras extensas negociaciones el grupo se fusionó con Enough Space (Metro), aportando a la sociedad un terreno para la construcción de un futuro hotel y dos hoteles Manquehue, que serán operados próximamente por Metro bajo la marca Courtyard by Marriot.

foto_Mesa de trabajo 1 copia.jpg